Sakura Haruno



Sakura Haruno
(春野サクラ, Haruno Sakura)
Frente de Marquesina (フロントキャノピー,Furontokyanopī)
Debut
MangaCapitulo #3
AnimeNaruto Episodio #1
PelículaNaruto la película: ¡El rescate de la princesa de la nieve!
ApariciónManga, Anime, Películas, Juegos, OVAS.
Doblaje
JaponésChie Nakamura
Información
NacimientoAries.png 28 de Marzo
GéneroFemenino.png Femenino
EdadParte I: 12-13 Años
Parte II: 15-16 Años
AlturaParte I: 148.5cm
Parte II: 161cm
PesoParte I: 35.4kg
Parte II: 45.4kg
Tipo de sangreO
ClasificaciónNinja Médico
AfiliaciónSímbolo de Konohagakure.png Konohagakure
EquipoEquipo Kakashi
Los 12 de Konoha
Escuadrón de Ocho Hombres
Equipo Tres (Solo Anime)
Equipo Sakura (Solo Anime)
Tercera División
CompañeroNaruto Uzumaki
Sasuke Uchiha
Sai
Rango
Rango ninjaParte I: Genin
Parte II: Chūnin
Registro ninja012601
Jutsus

Jutsu Curativo de Sakura (Solo Películas)
Jutsu Ventisca de Sakura (Solo Película y Videojuego)
Palma Recuperadora
Bisturí de Chakra
Jutsu de Extracción de Enfermedad
Impacto de la Flor de Cerezo
Fuerza amplificada con Chakra
Jutsu de Sellado: Barrera de las Cuatro Esquinas (Solo Anime)
Patada Voladora del Cielo (Solo en videojuegos)
Jutsu de Réplica
Herramientas

Veneno
Tantō
Senbon
Espada de Chakra de Konoha (Solo Peliculas)
Antídoto

Sakura Haruno (春野サクラ, Haruno Sakura) Es uno de los personajes principales de la serie y sobresale por ser gran amiga de Naruto Uzumaki. Es una kunoichi nivelChūnin y miembro del Equipo Kakashi. A partir de la Parte II y después de su entrenamiento con Tsunade se convierte en un ninja médico.


Personalidad

Habitación de Sakura.
En el inicio de la serie, Sakura tenía un enamoramiento profundo hacia Sasuke, arraigada principalmente por su apariencia, actitud astuta, fría, y su talento prodigioso. Por esa razón, muchas de las primeras apariciones de Sakura se dedican a su esfuerzo continuo para ganarse su afecto. A medida que la historia avanza, empieza a reconocer que Sasuke es una persona real, con imperfecciones, y se desarrolla un deseo más sincero de estar ahí para él y más tarde se enamoró de él. Sakura también se preocupa de que Sasuke algún día la abandonar a ella y al resto de Konoha en su búsqueda de poder. Desgraciadamente sus temores se hacen realidad al final de la primera parte, Sakura hace todo lo que puede para detener a Sasuke de abandonar, como profesar su amor por él y a unirse a él. A pesar de darle las gracias y haciendo sonar agradecido, Sasuke la deja inconsciente al salir de la aldea.
Desde entonces, Sakura ha hecho su objetivo personal para llevar de vuelta a Sasuke, que se convierte en un elemento recurrente de su papel en la segunda parte. Aunque ella todavía se preocupa por su bienestar, Sakura está dispuesto a atacar si se le quiere decir volver a Konoha. Conforme pasa el tiempo y Sasuke se convierte en un criminal cada vez más peligroso, Sakura reconoce que debe ser detenido a toda costa. Más tarde ella le dice a Naruto que ella ya no tiene sentimientos por Sasuke ya que él sólo sigue rompiendo su corazón. Sin embargo, su compañero de equipo, Sai en el momento sospechó que ella todavía estaba enamorada de Sasuke, que es la verificación posterior de ser verdad, y que ella lo quiere matar para que no se hunda más en la oscuridad. Cuando ve a Sasuke y se reúne una vez con él, Sakura se entritese por la forma corrupta y despiadada en la que se convertido en Sasuke y tratando de matarlo. Que en última instancia, no se atreve a hacerlo, siendo llevados hasta las lágrimas cuando comenzó recordando todo lo que pasó como miembros del equipo 7. Desde entonces, ha llegado a aceptar que Naruto es el único que puede salvar a Sasuke. A pesar de que está profundamente triste por lo que se ha convertido en Sasuke, se demuestra que ella todavía está enamorada de Sasuke, no obstante sabe que podría no volver.
Su relación con Naruto Uzumaki, al igual que con Sasuke, también cambia a lo largo de la serie. La primera vez que se unieron juntos, Sakura ve a Naruto como un idiota sin talento que deliberadamente trató de arruinar su vida, el resultado de los esfuerzos de Naruto para ganar su corazón interferir con sus esfuerzos similares con Sasuke. Sin embargo, como la historia avanza y Naruto muestra continuamente su valor como un ninja, así como su dedicación a sus compañeros de equipo, Sakura se da cuenta de que su percepción inicial de él estaba equivocado. Después de los exámenes de Chunin y misiones, Sakura se da cuenta de que Naruto es cada vez más fuerte y lo envidia de lo que él es, así que decide entrenar más duro. Después de que Sasuke desertó de Konoha, Sakura suplica a Naruto, creyendo que era el único capaz de traer de vuelta a Sasuke. Cuando Naruto promete traer a Sasuke de vuelta a Konoha, Sakura se da cuenta de lo interesado que Naruto en proteger su felicidad, y la forma en que siempre ha estado ahí para ella. Sin embargo, Naruto falla y se queda en el hospital después de perder a Sasuke, aunque él se compromete a cumplir algún día la promesa que le hizo a ella. Consciente de lo duro que sera para Naruto las cargas que lleva él, e inspirado por su determinación, Sakura pasa en los próximos tres años de entrenamiento con Tsunade para que en el futuro pueda unirse a Naruto en su intento de traer a Sasuke de vuelta.
En la segunda parte, Sakura se entera de los calvarios de Naruto: el Nueve Colas y Akatsuki, entristecida por el impacto de ambas penas que han tenido en su vida, Sakura se convierte en una protectora para Naruto y trata de hacer lo que pueda para ayudarle a superar estos obstáculos. Sakura empieza a identificarse con Naruto, y desarrolla una profunda amistad con él, debido a su pasado y sus vinculos juntos. Más tarde, Sai le explica que el profundo amor de Naruto que siente a ella y el crudo dolor de su promesa que le ha causado, llenando a Sakura de toda la culpa. En los acontecimientos de la Cumbre de los cinco Kage, ella le confiesa a Naruto que ella lo ama, despreocupandose por Sasuke, y trata de hacerle renunciar a su promesa. Sin embargo, Naruto no le cree, y dice que ella está mintiendo a sí misma, diciendo que la conoce mejor que eso. Sai parece confirmar esto y le dice a Naruto que la confesión de Sakura era en realidad un intento de liberarlo de su promesa, y posiblemente lo distraiga mientras persigue a Sasuke. A pesar de esto, Yamato ha sugerido que los sentimientos de Sakura hacia Naruto puede ser más que una amistad.
Está ha demostrado tener un mal genio a veces, y ha afectado a la gente por su ira en más de una ocasión (la víctima suele ser Naruto), pero es relativamente amable, alegre, amable y positiva. Ella tiene un sentido muy fuerte de ser util a sus amigos, y con frecuencia se siente frustrada por ser una carga y no ser útil. Uno de sus mayores lamentos es siempre depender exclusivamente de Naruto en varias cosas como traer de vuelta a Sasuke, Naruto sigue sobrecargardo con los deberes de todos, el mundo entero y su promesa, mientras que ella no podía hacer otra cosa más que llorar. Fue con esa resolución que buscaba el aprendizaje de Tsunade y ya que el entrenamiento con ella, Sakura ha mejorado considerablemente desde la primera parte, pero aún se preocupa por su utilidad en ocasiones. Ella es muy sensible y se apresura a llorar, por lo general a causa de las cosas relacionadas con Naruto y Sasuke. Sakura ha demostrado tener una voluntad fuerte, y se niega a renunciar a la lucha. Ella compara esto a un desprecio por la pérdida, y esto sólo se hace más fuerte desde su entrenamiento con Tsunade. Ella es generalmente lúcida y racional cuando se enfrentan a una crisis, a pesar de sus emociones han ensombrecido sus pensamientos a veces.
A diferencia del resto del Equipo 7, Sakura no ha sufrido pérdida grave durante su infancia. Por lo tanto, Sakura toma ese tema sin sentido al comienzo pero con forme al tiempo ve el dolor de sus compañeros de equipo, como la familia y amigos. Sin embargo, ella trata de ser comprensva en su equipo y los demás, y no duda en preguntar si no entiende algo o si le molesta. Pero a decir verdad la decersión de Sasuke es su más grande perdidad, sin embargo aun asi sigue enfretando todo y teniendo esperanzas de que " el equipo 7 vuelva a sonreir".

Sakura interior

Sakura Interna
En Sakura reside "Sakura Interna" (内なるサクラ, Uchi Naru Sakura), es una manifestación de sus emociones internas. Además de alivio cómico, Sakura representa la opinión actual de las cosas cuando algo exterior muestra lo contrario. Las apariencias internas son generalmente marcados por una exclamación de "Shānnarō!" (しゃーんなろー). (しゃ ー ん なろ ー). La frase no tiene sentido literal, sino que se traduce generalmente como "Hell yeah!", "Por supuesto que no!", O "¡Maldita sea!", Dependiendo de la situación. El anime Inglés, por razones de censura, sustituye las frases mencionadas con un contundente "Cha!". "Sakura Interna" es único ya que es, en cierto modo, un segundo testamento en la mente de Sakura. Cuando Ino utilizó Jutsu transferencia de mentes sobre ella, la "Sakura Interna" fue capaz de repeler al usuario de su cuerpo, lo que sugiere que Sakura tiene una doble personalidad, que consiste en la "Sakura interna" y su personalidad normal.
A pesar de que aparece con bastante frecuencia en el inicio de la serie, "Sakura Interna" casi desaparece a mitad de la Parte I, su posterior aparición sólo se da en el inicio de la parte II. Sakura, del mismo modo, procede a estallidos emocionales, violencia que una vez se basó en el interior de Sakura, para gran consternación de los que están a su alrededor en el momento (por lo general Naruto), en la segunda parte se diría que acabó absorbiendo o aceptando dicha personalidad por lo que ya no se muestra de la misma manera y no pasa a segundo plano, debido a que ha madurado y endurecido por el entrenamiento con Tsunade.
Tambien hizo una breve aparición en Naruto Shippuden cuando Sai intentaba poner sobrenombres a sus compañeros. En su aparición esperaba ansiosamente que Sai ofendiera a Ino asi como la ofendio a ella cuando la llamo fea.

Logros

  • Se convierte en genin, siendo el equipo 7 el primero en ser aprobado por Kakashi después de muchos grupos que éste reprobó.
  • Es elegida para realizar el examen Chūnin en su primer año de ninja.
  • Los ANBU Infiltrados de la arena en Konoha, demostraron su admiración a los ninjas "Élite" (refiriendose a Gai y Kakashi) por haber deshecho el Genjutsu durmiente que pusieron en los espectadores de la tercera face del exámen Chunnin. Sin embargo, aunque nadie lo notó, Sakura fue la tercera persona en darse cuenta y deshacer el jutsu facilmente.
  • Demostró ser muy habilidosa al deshacer un genjutsu.
  • Arriesgó su propia vida para proteger a Naruto y a Sasuke en múltiples ocasiones
  • Consigue un empate contra Ino en el tercer exámen para ser Chūnin (El único empate).
  • Fue el único personaje que con ayuda de naruto logro salir al jutsu de transferencia de mentes de Ino Yamanaka.
  • Ino Yamanaka reconoció que Sakura había "florecido"
  • Se convierte en alumna de Tsunade Senju, una de los Sannin
  • Tsunade reconoció que solamente Shizune y Sakura son talentosas para el ninjutsu médico.
  • Dos años después es la única del equipo 7 en convertirse en Chūnin.
  • Junto a Naruto derrota a Kakashi en la prueba que éste les hizo al volver Naruto a Konoha.
  • Logra extraerle el veneno a Kankuro, cosa que ni siquiera Chiyo pudo hacer.
  • Posee la gran habilidad de aprender a leer rápidamente el patrón de movimientos del oponente.
  • Chiyo mencionó que Sakura podrá superar a Tsunade Senju.
  • Fue la primera persona en el mundo Naruto que derroto a un akatsuki, aunque lo hizo junto con Chiyo.
  • Se hizo cargo del hospital de Konoha durante la invasión de Pain.
  • Uno de los clones de Zetsu Blanco reconoció que Sakura era una ninja muy inteligente.
  • Fue la primera en darse cuenta del ataque sorpresa de los Zetsus Blancos y avisó al Cuartel General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario