Hiruzen Sarutobi


Hiruzen Sarutobi
300px-HiruSaru.jpg
(猿飛ヒルゼン, Sarutobi Hiruzen)
Tercer Hokage (三代目火影, Sandaime Hokage)
El Profesor (プロフェッサー, Purofessā)
Dios Shinobi (忍の神, Shinobi no Kami)
Debut
MangaCapitulo #1
AnimeNaruto Episodio #1
ApariciónManga, Anime, Pelicula y Juego
Doblaje
JaponésHidekatsu Shibata
Kisuke Fujii (Joven)
Información
NacimientoAcuario.png 8 de febrero
GéneroMasculino.png Masculino
Edad68-69 (Muerto)
Altura1,65 m
Peso50,6 kg
Tipo de sangreA
ClasificaciónKage
AfiliaciónSímbolo de Konohagakure.png Konohagakure
EquipoEquipo Tobirama
Equipo Hiruzen
ClanSímbolo del Clan Sarutobi.png Clan Sarutobi
Rango
Rango ninjaHokage
Registro ninja000261
Familia

Sasuke Sarutobi (Padre)
Biwako Sarutobi (Esposa)
Asuma Sarutobi (Hijo)
Konohamaru Sarutobi (Nieto)
Hijo de Kurenai Yūhi (Nieto/Nieta)
Chakra

Elemento Fuego.png Fuego
Elemento Tierra.png Tierra
Jutsus

Jutsu Clones de Shuriken
Jutsu Clon de Tierra
Sello Consumidor del Demonio de la Muerte
Jutsu Clon de Sombra
Jutsu de Invocación (Enma)
Elemento Tierra: Estilo Pared de Tierra
Elemento Tierra: Bomba Dragón de Lodo
Elemento Tierra: Flujo del Rio de Tierra
Elemento Tierra: Jutsu del Doble Suicidio Decapitador
Técnica de Telescopio
Elemento Fuego: Bomba Dragon de Fuego
Elemento Fuego: Bomba Flama de Dragon
Teja Shuriken
Herramientas

Baston de Diamantina

Hiruzen Sarutobi (猿飛ヒルゼン, Sarutobi Hiruzen) fue elTercer Hokage (三代目火影, Sandaime Hokage) Junto conHomura Mitokado y Utatane Koharu, fue el estudiante de los dos primeros Hokages, Hashirama Tobirama Senju, y fue el maestro de JiraiyaTsunade y Orochimaru, los que más tarde se convertirían en los tres Sannin .


Historia


Hiruzen se convierte enHokage, en frente de su rivalDanzo.
Hiruzen era un prodigio que realmente destacó por su talento. Él y sus ex compañeros, Homura Mitokado y Utatane Koharu, eran estudiantes de Tobirama Senju, el Segundo Hokage. Había algo de una rivalidad conDanzo Shimura desde que eran niños, pero Hiruzen siempre se las arreglaba para ganarle a Danzo. Durante la Primera Gran Guerra Shinobi, Hiruzen, y el resto del equipo Tobirama, Danzo, Kagami Uchiha, y Akimichi Torifu estaban siendo perseguidos por ninjas enemigos de Kumogakure. Sabiendo que uno de ellos tendría que distraer a sus perseguidores, una tarea que podía conducir a su muerte, Hiruzen quiso ir como distracción. Pero Tobirama se escogió para ser el señuelo en su lugar, pero antes de irse, nombró a Hiruzen como el Tercer Hokage
Equipo Hiruzen
Más adelante en su vida, se convirtió en el maestro de JiraiyaTsunade yOrochimaru., que llegarían a ser conocidos como los Sannin. Con el tiempo, se casó conBiwako y se convirtió en el padre de dos hijos,Asuma Sarutobi y uno que aún no se ha visto en la serie. Este hijo o hija no identificado más tarde daría Hiruzen un nieto: Konohamaru Sarutobi.
Mientras que Orochimaru era su alumno, Hiruzen llegó a apreciar el talento natural de Orochimaru y muchas veces le dijo a Jiraiya que fuera más como él. También llegó a reconocer su maldad interna y una lujuria por el poder dentro de Orochimaru, y trató de llevar a su alumno lejos de estos rasgos de personalidad. Después de servir como Hokagedurante muchos años, Hiruzen comenzó a buscar un sucesor al título. Mientras esperaba ser capaz de dar su cargo de Hokage a Orochimaru, se hizo evidente que Orochimaru sólo estaba interesado en ser Hokage por el poder que ofrece esta posición. Su primera elección fue Jiraiya, pero debido a los viajes de Jiraiya, no fue asignado, entonces escogió a uno de los alumnos de Jiraiya: Minato Namikaze.

Konoha lista para luchar contra Kurama.
Sabiendo muy bien los peligros a los que la esposa de Minato, Kushina Uzumaki (Siendo la jinchūriki del Kyubi) se enfrentarían en el parto (debilitando el sello en el parto), envió a su esposa Biwako y un ANBU. Sin embargo,Madara Uchiha libera al Kyubi y ataca a Konoha, causando la muerte de Kushina y obligando a Minato a sacrificar su vida para sellar al Kyubi dentro de su hijo recién nacido, Naruto Uzumaki, lo que obligó a Hiruzen retomar el papel de Hokage. Él se encargó de que el huérfano, Naruto estuviera a salvo pero manteniendo la identidad de su padre, en secreto. Después de la readquisición de su título, Hiruzen comenzó a investigar 
Itachi e Hiruzen
una serie de desapariciones dentro de Konoha. Al llegar a la fuente de los secuestros, se encontró con Orochimaru siendo el responsable. Después de haber utilizado a los que secuestró como sujetos de prueba en su búsqueda por ganar la inmortalidad, En última instancia, Hiruzen fue incapaz de decidirse a matar a su ex prodigio, lo que permite escapar a Orochimaru.
Hiruzen fue uno de los cuatro ancianos de Konoha involucrados en la masacre del Clan Uchiha. Trató de encontrar una alternativa pacífica, pero las negociaciones fracasaron y en contra de su voluntad, Itachi Uchiha recibió la orden de acabar con los Uchiha, sin embargo, Itachi fue incapaz de matar a su hermano, Sasuke Uchiha, Hiruzen le prometió a Itachi que cuidaría de Sasuke y lo mantendría seguro.

Personalidad

Debido a la larga vida que había vivido, Hiruzen ha servido como fuente de sabiduría para gran parte de la serie, la transmisión de las cosas que había aprendido a la siguiente generación. Como Hokage, que también había adquirido la costumbre de tratar de terminar las cosas en paz, e hizo lo que pudo para evitar el derramamiento de sangre entre sus aliados y sus enemigos. En la serie inicial, Hiruzen fue una de las pocas personas que vieron a Naruto como algo más que el recipiente del Kyubi, y como tal, se convirtió en alguien que Naruto verdaderamente admiraba, incluso pensando en Hiruzen como un abuelo.
De acuerdo con Kakashi Hatake, Hiruzen amaba a sus estudiantes profundamente, incluyendo a Orochimaru, no importa lo mucho que ha caído. Esto quedó demostrado cuando él no se atrevía a matar a su apreciado estudiante. Cuando Hiruzen murió, esperaba que él y Orochimaru que algún día se reunieran en la otra vida, como maestro y el estudiante.
A pesar de su posición como Hokage, que parecía haber tenido algún sentido de elocuencia en él, ya que pasó gran parte de su tiempo libre en hablar a las jóvenes. Cuando Jiraiya era su alumno, se ofreció a ayudar a Jiraiya con sus " jutsus " para espiar a mujeres desnudas desapercibido. Incluso Jiraiya, en este caso, señaló cualidades pervertidas en su sensei. Él también fue víctima del Jutsu Sexy de Naruto en más de una ocasión, causando desmayos después de que él lo vio.

Apariencia


Hiruzen de joven

Hiruzen es uno de los dos Kage que lleva siempre el uniforme oficial de Kage, siendo el otro el Cuarto Raikage. Desde que fue maestro de Jiraiya, Tsunade, Orochimaru, ha tenido una barba pequeña y pelo de punta, siendo ambos de color marrón oscuro. También tiene líneas que corren verticalmente debajo de cada ojo. Aunque es un hombre viejo, la edad no ha cambiado su apariencia, como lo ha hecho en sus habilidades, ya que sólo parece haberle dado un poco de pelo gris, arrugas. Con la edad, parece que también ha dado por fumar una pipa. En el combate lleva un traje negro con la armadura del hombro gris, un guante en su brazo derecho, en la frente lleva el protector de la hoja y un casco de ninja que lleva debajo de él. El kanji para "Tercer Hokage" está inscrito en la parte posterior de este equipo.

Primera Parte

La invasión a Konoha


Orochimaru como el Kazekage en su aparición ante el Tercer Hokage

Cuando empezó la invasión, Hiruzen se vio obligado a luchar, Orochimaru que se infiltró en el pueblo para la destrucción de Konoha previsto sólo para poder secuestrar a Sasuke Uchiha. Poco después comenzó la batalla, Orochimaru resucita a Hashirama y Tobirama, de modo que Hiruzen podía sentir el goce de la lucha contra sus antiguos maestros. Hiruzen utiliza una técnica de fuego muy poderosa que fue contrarrestada fácilmente por un muro de agua de Tobirama que fue detenido por la pared de tierra de Hiruzen. Hiruzen fue capturado por el Mokuton de Hashirama. Incluso después de convocar aEnma para librarse del Mokuton de Hashirama, Hiruzen en su vejez no pudo derrotar a los dos Hokage, ya que cualquier daño que sufrían era simplemente regenerada. La presencia de Orochimaru impidió también que Hizuren luchara, ya que no podía ver como su alumno se había convertido en algo tan monstruoso, se le rompió el corazón.

Hiruzen luchando para sellar el alma de Orochimaru.
Al no tener otra opción, Hiruzen utilizó una combinación de clones de sombra y utilizó el Shiki Fūjin para sellar las almas de sus antiguos maestros. A medida que les decia adiós de corazón a sus maestros, él dirigió su atención a Orochimaru. Hiruzen intento sellar el alma de Orochimaru, pero llamó a suKusanagi con él y apuñalo a Hiruzen en la espalda.
A pesar de la lesión mortal, Hiruzen continuó tratando de eliminar el alma de Orochimaru, después de una hora, Hiruzen dijo que él era demasiado viejo y débil para eliminar por completo el alma de Orochimaru y tendría que hacer lo poco que podía, así pues, Hiruzen sella los brazos de Orochimaru, para asegurar de este modo que no volvería a ser capaz de utilizar jutsus, un justo castigo por la obsesión de Orochimaru con el poder y a modo de compensar el haberlo dejado escapar años atrás.
Como Orochimaru comenzó a maldecir a su 
Hiruzen Muere.
antiguo maestro por lo que había hecho, Hiruzen se despidió, y expresó la esperanza de que volverían a encontrarse. Sabiendo que el pueblo estaba a salvo, y viendo como Orochimaru fue un niño una vez, Hiruzen murió con una sonrisa en su rostro. En la parte II, Asuma declaró que Hiruzen pensó que la protección de los jóvenes pueblos, se convertirían en las aldeas ninja en el futuro y la gente era lo más importante.

Habilidades

Hiruzen fue uno de los ninjas más poderosos de la historia, prueba de ello es que el propio Masashi Kishimoto ha señalado que es el shinobi muerto más fuerte de la historia, juntamente con Cuarto Hokage. De hecho, estaba tan inmensamente poderoso que fue admirado como el Dios Shinobi (忍の神, Shinobi no Kami) en su mejor momento. De acuerdo con Iruka, se decía que era el Hokage más fuerte de Konoha . Enma escribió su batalla con Orochimaru , diciendo que era "miserable" en comparación con su mejor momento, a pesar de haber sido claramente capaz de sostener una buena batalla contra Orochimaru y dos ex Hokage sin perder la compostura. Él era también Hokage con el reinado más largo de vida, y al parecer había una racha de invicto, habiendo derrotado a todos los enemigos que vinieron antes de él hasta que se sacrificó para poner fin a Orochimaru .

Ninjutsu


Hiruzen realizando el Sello Consumidor del Demonio de la Muerte.
Hiruzen se llamaba El Profesor (プロフェッサー, Purofessā), debido a su dominio de todas las formas de combatir el shinobi, y su vasto conocimiento de jutsu, supuestamente conocer todas las técnicas dentro de Konoha. La primera técnica que se le vio fue la Técnica de Telescopio lo que le permitió observar a los demás a través de su bola de cristal a largas distancias. Con elJutsu Clones de Shuriken, podía lanzar azulejos a un adversario con diferentes intensidades, y lanzando una shuriken solo a un adversario, podía replicar a rodear al oponente a través de su Técnica Kage Bunshin no Jutsu. Adémas Hiruzen demostro poder usar el Sello Consumidor del Demonio de la Muerteno solo sobre el sino sobre otros dos clones con niveles muy bajos de chakra
Orochimaru mostró cierta sorpresa cuando él no uso más clones en la técnica de Kage Bunshin no Jutsu durante su batalla. Un ANBU viendo la escena de la batalla, mencionó que el chakra de Hiruzen era diferente, y cuando hacia clones de sombra su chakra se repartia completamente entre el y sus clones de una manera equitativa, se había reducido a un punto en que no podía utilizar más clones. Si bien esto puede contradecir la gran cantidad de técnicas que utilizó en su batalla contra Orochimaru, también podría mostrar su gran control de chakra, necesitando solamente la cantidad mínima de chakra para usar cada técnica.

Transformación de la Naturaleza


Hiruzen usando el Elemento Tierra: Bomba Dragón de Lodo.
Las técnicas que usaba en el campo de batalla, consistían en ataques elementales, Hiruzen poseía afinidad al Elemento Fuego y al Elemento Tierra. Su maestria era tal que podia exhalar un chorro de fuego de su bocacreó un río de lodo bajo el oponente y hacerlo perder el equilibrio y crear una cabeza de dragón que lanza bolas de lodo a un adversario y además Hiruzen era capaz de usar el Elemento Tierra: Estilo Pared de Tierra escupiendo un torrente de barro que se solidifica en un escudo protector con solo el sello Carnero. También se demostrado ser hábil en la combinación de técnicas elementales, como se ve cuando se enciende los proyectiles de barro con suElemento Fuego: Bomba Dragón de Fuego, creando un flujo de lava que se puede fundir casi cualquier cosa.

Taijutsu

A pesar de ser un hombre de edad muy avanzada, todavía era capaz de mostrar un poder considerable, en la lucha con Orochimaru, con el Baston de Enma supero incluso a Orochimaru, quien estaba 
Un joven Hiruzen con Enma.
armado con la espadaKusanagi, era un experto en taijutsu, tenia un estilo unico, sus movimientos eran parecidos a los movimientos de un mono.

Jutsu de Invocación

Hiruzen también tuvo una invocacion personal: Enma, el Rey Mono. Enma puede convertirse en un bastón duro como el diamante, que podría alterar su longitud y el ancho a voluntad. Esta era la arma personal de Hiruzen, y mostró gran habilidad con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario