Tsunade


Tsunade
Naruto tsunade0100.jpg
(綱手, Tsunade)
Quinta Hokage (五代目火影, Godaime Hokage)
La Legendaria Perdedora (伝説のカモ, Densetsu no Kamo)
Tsunade la Princesa Babosa de Konoha (木ノ葉のナメクジ綱手姫, Konoha no Namekuji Tsunade-hime)
Abuela Tsunade (おばあちゃん綱手,Bāchan Tsunade)
Debut
MangaCapitulo #122
AnimeNaruto Episodio #85
PelículaNaruto Shippūden: La película
VideojuegoNaruto: Ultimate Ninja 2
OVA¡Finalmente un Choque! ¡¡Jōnin vs Genin!! ¡¡Indiscriminada Reunión Magnifico Torneo Cuerpo a Cuerpo!!
ApariciónManga, Anime, Juego y Peliculas.
Doblaje
Español (Latinoamérica)Dulce Guerrero
JaponésMasako Katsuki
Haruhi Terada (Niña)
Información
NacimientoLeo.png 2 de Agosto
GéneroFemenino.png Femenino
EdadParte I: 50/51
Parte II: 53/54
Altura1,63 cm
Peso48,9 kg
Tipo de sangreB
ClasificaciónSanninNinja Medico
OcupaciónHokage
AfiliaciónSímbolo de Konohagakure.png Konohagakure
EquipoEquipo Hiruzen
CompañeroJiraiya
Orochimaru
ClanClan Senju del Bosque.png Clan Senju del Bosque
Rango
Rango ninjaKage
Registro ninja002302
Familia

Nawaki (Hermano)
Hashirama Senju (Abuelo)
Mito Uzumaki (Abuela)
Tobirama Senju (Tio Abuelo)
Dan (Novio)
Chakra

Elemento Rayo.png Rayo (Se cree)
Jutsus

Jutsu de Invocación (Babosas)
Palma Recuperadora
Técnica de Transferencia de Chakra Curativo
Fuerza amplificada con Chakra
Bisturí de Chakra
Jutsu de Sellado: Barrera de las Cuatro Esquinas
Patada Voladora del Cielo
Genjutsu Paralizador
Restauración Divina
Sello Yin: Liberar
Perturbación del Sistema Nervioso
Jutsu: Fuerza de un Centenar
Formación Mecánica de Ocho Trigramas (Solo en el anime)
Herramientas

Veneno
Cartas de Información Ninja (Solo en el anime)
Tambor de la Formación Mecánica de Ocho Trigramas (Solo en el anime)

Tsunade (綱手, Tsunade), con el título de Godaime Hokage(五代目火影, Quinta Sombra del Fuego) es un personaje del manga y anime Naruto. Se convirtió en la primera mujer Hokage después de morir Hiruzen Sarutobi a manos deOrochimaru.


Historia

Tsunade junto con suabuelo.
Tsunade es la nieta delprimer Hokage y Mito Uzumaki, y la sobrina nieta del Segundo Hokage, debido a eso hay personajes que la llaman "princesa" (姫, Hime). Ella es, junto conJiraiya y Orochimaru, antigua alumna del Tercer Hokage Hiruzen Sarutobi y son considerados los tres legendarios Sannin. Tsunade es muy conocida por sus pechos extremadamente grandes (106 centímetros, según la estimación de Jiraiya), a pesar de que Jiraiya se refiere a ella como "Tsunade pecho plano" durante su infancia.
Durante la Segunda Gran Guerra Shinobi, Tsunade y sus ex compañeros lucharon contra Hanzō, que les dio el título de "Tres legendarios Shinobi de Konoha " (伝説 の 三 忍, Densetsu no Sannin) como recompensa por sobrevivir a la contienda de la batalla. En su camino de vuelta a Konoha, se encontraron con los Huérfanos de la Lluvia, que Jiraiya optó por entrenar. A lo largo de la guerra, ella se hizo famosa por sus frecuentes intentos de contrarrestar las intoxicaciones de Chiyo, la cual desarrollo unos venenos para las marionetas, ganando el desprecio de Chiyo por ello. Además, según Jiraiya, Tsunade fue la razón por la queKonoha ganó la guerra.
Tsunade junto a su hermanoNawaki en su juventud
En algún punto de la historia, entre la segunda y la tercera guerras Shinobi, Tsunade le dio a su hermano, Nawaki, un collar de cristal como regalo de cumpleaños, para que le ayudara a cumplir su sueño de convertirse en Hokage; este collar le pertenecía a su abuelo, Hashirama Senju, y tenía un poder especial en su interior. Tiempo después, Nawaki muere en la guerra y el collar que llevaba en el cuello volvió a posesión de Tsunade.
Más tarde, Tsunade se enamoró de un hombre llamado Dan, que al igual que Nawaki quería convertirse en Hokage y Tsunade como muestra de afecto le regala el collar de su abuelo a Dan, quien también cae en batalla al poco tiempo de usar el collar; como consecuencia de esta muerte, Tsunade padece hemofobia (miedo a la sangre), que la hacía no apta para participar en más batallas.
Tsunade llegó a pensar que el collar estaba maldito, y que no podría darle a otra persona, pues aquel a quien regalara el collar, moriría al poco tiempo; además perdió la fe en las enseñanzas de su maestro, el Tercer Hokage y abandonó Konoha con la sobrina de Dan, Shizune, convirtiéndose en su aprendiz.

Personalidad

Tsunade normalmente proyecta una actitud dura, incluso cuando se enfrentan a grandes dificultades personales, y rara vez hace cumplidos o alabanzas a las personas. Ella fácilmente critica a otros por sus faltas, como Narutopor su inmadurez, o por su perversión a Jiraiya, aunque sus hábitos son rara vez mejores. En ocasiones, sin embargo, Tsunade muestra simpatía por los demás, consolando a Shikamaru que, si bien no logró su misión de traer a Sasuke de vuelta a Konoha, todos sus compañeros sobrevivieron. Esto se manifiesta también cuando trabajaba duro para sanar Rock Lee, para que pudiera seguir siendo un ninja. También se le vio llorar cuando se enteró de la muerte de Jiraiya, aunque no en público.
Cuando se introdujo por primera vez, Tsunade era cínica de cualquier persona con sueños, sobre todo aquellos que quieren convertirse en Hokage. Después, con la ayuda de Naruto se da cuenta de que este cinismo es un insulto a la memoria de Dan y Nawaki. Ella tiene un cambio de corazón, pone su fe en Naruto, y asume el manto de la Hokage misma, llevando a cabo los sueños de Dan y Nawaki. Como Hokage, Tsunade ha demostrado el mismo nivel de lealtad al pueblo que Hokage anterior, celebrada, durante la invasión de Pain, lanzó todo su chakra para salvar la vida de cientos de personas dentro de Konoha, con gran riesgo personal. Tsunade también tiene una gran fe en la próxima generación, y ve la posibilidad de que Naruto y el resto de Konoha espera.
Tsunade también es un jugadora compulsiva, con la desventaja de tener mala suerte. Como resultado, ella ha sido elevada a un estatus cómico como "la legendaria perdedora" (伝説 の カモ, Densetsu no Kamo) a causa de los otros beneficios brutos que han hecho fuera de su desgracia y la adicción al juego. En los raros casos que Tsunade golpea una racha ganadora, ella cree que es un mal presagio, y cosas malas tienden a suceder a ella o a sus compañeros después. El símbolo en la parte posterior de su abrigo, 赌 (kake), significa "juego", o "apuesta", puesto que el juego es uno de sus pasatiempos favoritos.
En situaciones que amenazan la vida o importantes que involucran a alguien a quien le importa en peligro, ella tiende a la ira contra las personas que están en desacuerdo con su plan, como las restricciones de los Sabios de Konoha puestas en Naruto, o el argumento de si Naruto y Killer Bee deben participar en la Cuarta Gran Guerra Ninja, incluso llamando a Gaara un punk "pequeño" de una vez por desacuerdo.
Tsunade rechaza todos los avances románticos de Jiraiya en la mayor parte de la trama. Mientras que él está en la investigación de Pain en Amegakure, apuesta que va a morir para que su mala suerte se asegurara de que sobreviva. Cuando ella descubre que ha muerto, piensa de nuevo en sus tiempos juntos, y llora por la pérdida de su buen amigo. Es así como se convierte en la última sobreviviente de los Legendarios Sannin.
Tsunade tomó a Shizune, la sobrina de su novio, como aprendiz, y confía mucho en ella. De hecho, Shizune es una de las pocas personas en las que Tsunade confía con absoluta certeza. Tsunade también es propietaria de un cerdo, Tonton, como mascota, y la deja al cuidado de Shizune.

Apariencia

Tsunade vistiendo el uniforme típico de Konoha.
Tsunade es una mujer bastante alta, de piel clara con ojos marrones claros y cabello rubio recta. Su pelo es largo hasta la cintura con flequillo hasta los hombros enmarcando ambos lados de la cara. Cuando era niña, ella lo tenía recogido en una cola alta. Como adulto, por lo general ligado a dos colas de caballo suelto. Algún tiempo después de la salida del pueblo, obtuvo una marca de color violeta rombo en la frente similar a la de su abuela, que utiliza como punto de encuentro conocido para almacenar el chakra y utilizarlo para el Sello Yin: Liberar. Esta marca desaparecerá cuando desatando el chakra que conserva y vuelve a aparecer después de que ella haya acumulado suficiente chakra.
Tsunade con el Sello Yin cubriendo todo su cuerpo.
Mientras que ella posee más de cincuenta años, su forma no es un aspecto viejo y frágil y arrugada, lo que su edad podría sugerir. Sin embargo, ella mantiene la apariencia de su yo más joven a través de una Jutsu de Transformación único y constante. En su juventud, la apariencia que toma normalmente, ella tenía una esbelta figura curvilínea sin embargo, notable. A pesar de ser conocido como el pecho plano en su infancia, ahora tiene unos bustos más grandes; 106 centímetros de circunferencia, de acuerdo con Jiraiya. Su belleza se ha sido señalado varias veces y ella ha sido llamada la más bella kunoichi en el mundo por varios personajes.
A menudo usa un traje de hierba verde con el kanji de juego (赌, kake), escrito en negro en la parte posterior, dentro de un círculo rojo. Debajo lleva una blusa gris, de estilo kimono sin mangas, se mantiene cerrada por un amplio y oscuro faja de color gris azulado que hace juego con sus pantalones. Su blusa se ​​cierra bastante baja, dejando al descubierto sus pechos de tamaño considerable. Lleva sandalias de punta abierta con tacones altos y el esmalte de las uñas de ambas manos y pies. Ella también usa un lápiz labial de color rosa suave. También solía usar el Collar de la Primer Hokage a la vista en el pecho, antes de dársela a Naruto. Cuando se libera el sello de Yin, la marca del diamante en la frente se abre en un sello que por lo general se extiende a las mandíbulas. Cuando se utiliza la fuerza de su Jutsu: Fuerza de un Centenar, las marcas se extienden alrededor de su cuerpo.

Primera parte

Búsqueda de Tsunade

Después de su fracaso al llevar acabo la invasión a KonohaOrochimaru busca a Tsunade. Al encontrarla, él le pidió un favor, aunque antes de que pudiera saber lo que era el favor ella muy a su modo se negó, después de haber notado los brazos heridos. Intentando de nuevo, Orochimaru le pidió que sanara sus brazos, y explicó que la lesión fue el resultado de su descuido al intentar matar al Tercer Hokage a pesar de conseguirlo indirectamente. Impresionada por esta revelación, Tsunade se dispone a matar a Orochimaru, aunque una vez más intervino ofreciendole como oferta a cambio de curar sus brazos, resucitar a sus seres queridos muertos: Dan y Nawaki. Tsunade se muestra interesada en esta oferta y se dejó una semana para decidir.
Los Sannin juntos de nuevo
Poco después, se acercaron a Tsunade, Jiraiya y Naruto, quienes la estaban buscando para que ella se convirtiera en el Hokage siguiente. Después de rechazar la oferta y ridiculizarla, Naruto desafió a Tsunade a una pelea, furioso de que alguien pudiera cometer tal falta de respeto al título de Hokage. Tsunade aceptó, y ganó con facilidad, aunque no antes de presenciar el intento de Naruto en el uso del Rasengan. Intrigada, Tsunade hizo una apuesta con Naruto a dominar el jutsu en una semana, si ganaba, él tendría el collar del primer Hokage, y si Naruto no lograba dominar el Rasengan en una semana, Tsunade recibiría todo el dinero que llevaba. Naruto acepta la apuesta y volvió a su formación. A medida que la semana avanzaba, Tsunade se mantiene atenta a los avances de Naruto, y todo el tiempo está prevista a ofrecer la atención médica que pidió Orochimaru. Cuando la semana había terminado, y Naruto parecía haber fracasado en el dominio del jutsu, Tsunade fue a encontrarse con Orochimaru, pero antes consigue drogar a Jiraiya para asegurarse de que no interfiera.
"Un beso de buena suerte "
Al encontrarse con Orochimaru, Tsunade le pidió a Orochimaru de que le diera garantías de que no destruiría Konoha cuando sus brazos estén sanados. Orochimaru estuvo de acuerdo y Tsunade se dispuso a curar sus brazos, aunque fue interrumpida por el asistente de Orochimaru, Kabuto Yakushi. Kabuto, al ser un ninja médico también, pudo darse cuenta de que el justu de Tsunade era para matar a Orochimaru. Tsunade reveló que ella sabía que Orochimaru había mentido al decir que él iría a Konoha solo, y que ella no se atrevería a permitírselo, debido a que Nawaki y Dan habían amado a Konoha hasta el final de sus días. Mientras que ella había tratado de olvidar este hecho en los últimos años, la determinación de Naruto y el deseo de ser Hokage le recordaba sus sueños, y ella había decidido hacer lo que fuera necesario para proteger a los sueños.
Con esto en claro, Tsunade atacó a Orochimaru y a Kabuto dejando varios destrozos en el lugar, muros caidos y el suelo muy destruido, luego empezó a combatir contra Kabuto, para impedir que esta tuviera un combate directo con Orochimaru, Kabuto empezó a darse cuenta que Tsunade era una gran kunoichi siendo capaz de asertarle varios ataques apesar de tener sus musculos en malas condiciones gracias al Ninjustu Médico de Kabuto. Después de ver la gran fuerza, resistencia y conocimientos medicos de Tsunade, Kabuto comprendio que él y Orochimaru no podrian contra ella y que estaban completamente superados, y decidió utilizar su miedo a la sangre a su favor, cortándose su mano derecha haciendo que Tsunade quedara aturdida y paralizada por la sangre. Como Kabuto comenzó a golpear Tsunade, Shizune y Naruto vinieron a su rescate. Si bien ambos fueron derrotados fácilmente, Naruto fue capaz de superar sus heridas y continúa protegiendo a Tsunade. Aunque Tsunade le dijo que huyera, Naruto se negó, y logró derrotar a Kabuto con un perfeccionado Rasengan en su esfuerzo por protegerla. Mientras Naruto se derrumbó, y quedó cerca de la muerte debido al último ataque de Kabuto, Tsunade corrió en su ayuda y trató de curarlo ya que no estaba dispuesta a permitir que muriera. Sus esfuerzos tuvieron éxito, y Naruto afirmó el amuleto que había ganado antes de perder la conciencia. La sannin puso el collar alrededor del cuello del Uzumaki y se dispuso a luchar con Orochimaru.
Orochimaru, se preocupa seriamente acerca de qué tipo de amenaza Naruto podría llegar a ser cuando él creciera y de lo que pasaría si Akatsuki tuviera éxito en su objetivo de capturarlo, por lo cual trató de matarlo, aunque Tsunade bloquea el ataque, utilizándose a sí misma como un escudo humano
Tsunade la Quinta Hokage.
.
Orochimaru preguntó por qué estaba protegiendo a Naruto, a lo que ella respondió que Naruto algún día sería Hokage, y que no le permitiría morir antes de que eso pasara. Con esto, recibio varios ataques de Orochimaru, Tsunade aceptó el título de Hokage que le habían ofrecido, y superó su miedo a la sangre, su primera acción es golpear con toda su furia a Orochimaru, y utiliza su Restauración Divina para curar todas sus heridas. Pese a unir fuerzas con el todavía drogado Jiraiya, los tres realizan su Jutsu de Invocación trayendo a la batalla a sus mas grandes aliados, por parte de Jiraiya a Gamabunta, de Orochimaru a Manda y de Tsunade a Katsuyu, Tsunade logro dejar por fuera de combate a Manda con un ataque sorpresivo, luego ataco a Orochimaru con su fuerza desgarradora. Después de un épico combate entre los tres Sannin Tsunade da el golpe final a Orochimaru mandandolo a volar por los aires. Derrotado y viéndose superado, Orochimaru se escapó, jurando destruir Konoha, cuando se curara. Una vez que Naruto se recuperó, el grupo regresó a Konoha, Tsunade se alistó para tomar el papel que su hermano y su novio habían deseado.

La Huida de Sasuke

Poco después de llegar a Konoha para tomar su lugar como Hokage, Tsunade sanado las heridas mentales causadas por el Tsukuyomi de Itachi Uchiha en Kakashi Hatake y Sasuke Uchiha. También dio un pronóstico sombrío, a condición de Rock Lee. Afirmó que el único procedimiento que podría permitir su regreso al deber como un ninja era la que ella sola era capaz de realizar, y sólo había una ocasión de 50/50 de éxito, si no tuvo éxito, entonces resultaría ser fatal para Lee.
No te caiga bien las probabilidades de un procedimiento peligroso, Tsunade Lee aconsejó que lo mejor era que se retirara como un ninja y buscar otra profesión. En el anime, mientras que Lee tiene dificultades para decidir qué debía hacer, Tsunade se ve en la manera de mejorar sus posibilidades de supervivencia. Pensando en cómo ella había visto a Kabuto soportar Rasengan de Naruto, Tsunade usó la técnica de Kabuto como una inspiración para ampliar la operación en peligro la vida y mejorado Lee las posibilidades de supervivencia del 50% al 58%. Lee finalmente accedió a someterse al procedimiento y sobrevive.
Tsunade estudiando para curar a Choji
Cuando Sasuke desertó de la aldea para que pudiera ir a Orochimaru, Tsunade se vio obligado a enviar un grupo de Genin para tratar de detener y recuperar de él. Ella también se utiliza alianza readquirido Konoha con Sunagakure llamar a un favor a los refuerzos, con la esperanza de darle al equipo de recuperación de algunos de respaldo. A pesar de sus esfuerzos, el grupo finalmente fracasó, y ayudó a Tsunade en la cicatrización de las heridas mortales, que los hicieron subir a la salud por completo como para Choji el cual podría haber muerto . A raíz de la traición de Sasuke, Sakura Harunopidió que fuera aprendiz de Tsunade, que Tsunade acepta con gusto.

Relleno

Tsunade apareció en numerosos arcos de relleno, aunque normalmente no hizo nada más que el envío de ninjas a las misiones (en las que Naruto iba incluido), a veces tratando nuevas formas de decidir quién sería ir a una misión específica. Su meta en los arcos de relleno era mantener ocupado a Naruto hasta que Jiraiya volviera, para impedir que Naruto fuera tras Sasuke, él mismo. Cuando los Hermanos legendarios estúpidos pudieron escapar de la prisión, ella los convence a rendirse con un despliegue rápido de genjutsu y su fuerza. En otro de relleno, se convocó a Katsuyu para hacer frente a algunos imitadores de Rock Lee y Maito Guy, que habían entrado en la aldea.

Segunda Parte

Tras el regreso de Naruto a Konoha después de su entrenamiento con jiraiya, los ancianos de la aldea cuestionaron la decisión de Tsunade sobre Naruto para permitir salir a Naruto a las misiones acerca de Akatsuki, cuando Akatsuki trató de capturarlo. Como tal, los ancianos obligadon a Tsunade para permitir que uno de los hombres de Danzo Shimura (un feroz oponente del Tercer Hokage), Sai que se unió al equipo de Naruto. Tsunade al no confiar en Danzo, asigna a Yamato para dirigir al equipo de Naruto, y que mantenga un ojo sobre Sai (la adición de Danzo al equipo).

Los Inmortales Hidan y Kakuzu

Tsunade informando a Kakashi y a Yamato sobre la autopsia de Kakuzu
Más tarde, cuando dos miembros de Akatsuki logran entrar en la Tierra del Fuego, los cuales son -Hidan y Kakuzu - Tsunade movilizó a la Shōtai Niju a buscar y si es posible, la captura del dúo de Akatsuki. Aunque nunca llegó a ser la captura de lo posible, los miembros de Akatsuki fueron derrotados. Tsunade más tarde realizó la autopsia de Kakuzu, y encontró que el nuevo jutsu de Naruto, Elemento Viento: Rasen Shuriken a ser demasiado peligroso para su uso, basada en el daño hecho al cuerpo de Kakuzu y el brazo de Naruto. Explicó que el ataque había golpeado a nivel celular, causando grandes daños a los dos, y lamentablemente no podían ser curados los daños realizados por el Jutsu, le dijo Kakashi y Yamato no permitir a Naruto para utilizar el jutsu de nuevo.

El arribo del Sanbi

En el anime, después de terminar su autopsia de Kakuzu, Tsunade recibió un informe de un capitán ANBU fallecido a manos de Orochimaru sobre el paradero de Sasuke. Pidió que Kakashi cediera el liderato del Equipo 7 a Yamato y lo puso a cargo del Equipo de 8 los puso a investigar. Debido a la misión que interviene la oportunidad de encontrar a Sasuke, Tsunade intentó que Naruto no se enterara de ello. Naruto Se dio cuenta de todos modos, así Tsunade no dudó en enviarlo a manera de respaldo.
Más tarde, Tsunade recibió noticias de que el Equipo Kakashi había encontrado la biju de las tres colas era una gigante tortuga. La decisión de que necesitaban para capturar a la bestia con rapidez, como para no dejarla caer en manos enemigas, Tsunade ordenó a Shizune , TentenRock LeeIno Yamanaka para que ayudaran a Kakashi Hatake en el sellado de la bestia. Antes de enviar a cabo, Tsunade hizo un rollo grande y especial para ayudar al equipo en el sellado de la bestia. También decidió convocar y enviar Katsuyu para más ayuda. Cuando las fuerzas que envió seguian teniendo problemas con el sellado, Tsunade los llamó de vuelta a Konoha, y envió algunosANBU para reemplazarlos. Después se enteró de los ANBU pierden el contacto con Konoha, y la desaparición del biju de tres colas, Tsunade sospechaba que los de Akatsuki estaban involucrados de alguna manera.

La Infiltración a Amegakure

La partida de Jiraiya
Tsunade al enterarse por parte de Jiraiya sobre el asesinato de Orochimaru decide llamar a Naruto y a Sakura para hablar sobre el suceso. En donde ella les informa que para poder traer devuelta a Sasuke de nuevo a Konoha había que acabar con el causante de su sufrimiento, en otras palabras localizar a itachi, Es por esa razón que envía a su persecución un grupo de 8 ninjas (Naruto,Sakura,Sai,Kiba,Hinata,Shino,Yamato y Kakashi).
Más tarde, mientras se estaba realizando la persecución de los hermanos Uchiha, Jiraiya le informa a Tsunade sobre donde se encontraba actualmente el líder de Akatsuki. Al saber esto empieza a ver como atacar, pero su compañero le dice que deberían hablar ellos a solas y poder decirle lo que sabe mientras toman unas copas de sake. En su conversación Jiraiya le dice que el líder de Akatsuki se encontraba en Amegakure ya que es un lugar aparto del mundo exterior y al parecer varios de sus informantes les dijeron que su política estaba dividida en dos asiendo posible dicho criminal se encontrara en ese lugar. Cuando ya se estaba oscureciendo el ninja logra convencer a Tsunade de ir a infiltrarse de tal manera poder ver si lo que sabía era verdad, pero la Godaime pensaba que no iba a sobrevivir es porque Jiraiya le propone una apuesta ya que siempre ella pierde, en donde ella apostaría que él iba a morir mientras que Jiraiya apostaría que va salir vivo. Al final Jiraiya se va a enfrentar al líder de Akatsuki dejando a la mujer muy triste.
Tsunade llorando por la muerte de Jiraiya.

Saga del Rokubi

En el anime, la palabra llega a Konoha aquel fuerte del clan Tsuchigumo de protección de un poderoso jutsu prohibido estaba bajo ataque. Con equipo de Kakashi y Kurenai Equipo siendo el más cercano, Tsunade enviado Katsuyu para informarles de su misión de ayudar al clan Tsuchigumo, de conformidad con el tratado de paz el Tercer Hokage hizo con ellos. Tsunade más tarde recibe la noticia de los equipos que ellos y el clan han considerado destruir el jutsu para acabar con el posible peligro que puede causar.

La invasión de Pain

Actualmente vemos a Tsunade deprimida debido a la terrible noticia ya que decide encargarle a Shikamaru la descifración del código de Jiraiya en vez de hacerlo ella misma. Tsunade le encomienda la autopsia y el interrogatorio a Shizune, Sakura e Ino mientras que Shikamaru, Kakashi y Naruto descifran las pistas y el significado del mensaje de Jiraiya.
Al enterarse el Raikage que Sasuke Uchiha es el líder de este equipo y fue él el responsable de la captura de su hermano, envía un mensajero a Tsunade para informarle.
Poco tiempo después, Pain junto con sus cuerpos y Konan empiezan la invasión a Konoha. Mientras Shizune descubre que los metales que hay en las caras de todos los cuerpos transfieren chakra empieza la destrucción de media Konoha por lo cual van a informarle lo más rápido a Tsunade. La cual mira por su ventana todo el humo y el fuego que sale de la aldea... Recordando la profecía y a Jiraiya manda a todos a luchar... Y termina con la frase "Llamen a Naruto..."
Tsunade usando su Jutsu: Transferencia de Chakra Curativo.
Luego, los consejeros entran a la sala de la Hokage y le reprochan su decisión de llamar a Naruto ya que, para ellos, es todavía a un niño y que si cae en manos de Akatsuki tendrían a al Kyubi. Tsunade les explica que Naruto no es más un niño y que como Shinobi de Konoha debe proteger su Aldea, y ordena a la rana de conexión que le avise a Fukasaku del problema. Más tarde todos salen de la habitación, y Danzo mata a la rana. Más tarde ella convoca a Katsuyu, y le ordena que extraiga parte de su chakra y cure a todos los ninjas. Mientras tanto, Tsunade libera chakra curativa que fortalece las habilidadedes de Katsuyu.
En ese instante, con su radar-jutsu, encuentra el sector donde Choza y Kakashi han sido heridos y se enfurece por no saber con exactitud el estado de Kakashi, en ese momento, Choji llega y le cuenta toda la información de Pain y dice que Choza ha muerto y Kakashi también, pero la Quinta manda en busca de Choza, ya que este se encuentra vivo.
Tsunade decide enfrentarse a Pain.
Finalmente, Pain llega a donde está Tsunade, y esta lo recuerda ante la amenaza de Pain, diciendo éste que Tsunade es el último de los tres legendarios sannin. En el mismo instante, Pain le explica las intenciones de Akatsuki y le pregunta donde esta Naruto, ella se rehúsa a contestar y le dice que no la subestime ni a ella ni a Naruto. Más tarde, cuando Pain-Yahiko se entera la ubicación de Naruto ella se sorprende. En ese instante, acumula chakra en sus pies para pelear con Pain, pero este realiza el Shinra Tensei sobre Konoha. Luego, ella al ver que Pain realiza el Shinra Tensei usa el jutsu de su frente, para proteger a los ninjas y aldeanos de Konoha, salvando a todos y se dispone a luchar con Pain, aunque esté exhausta. Pain la ataca con el cuerpo de los demonios pero Naruto interviene destruyendo el cuerpo con facilidad.
Más tarde, Naruto ordena a Gamakichi que retire a Tsunade de la pelea, y la Godaime le dice que lleve consigo a Katsuyu. En ese instante se encuentra con Sakura y pierde su apariencia joven por no tener ya chakra. Más tarde queda inconsciente por el uso excesivo de chakra, por lo tanto el consejo decidió removerla de su cargo y colocar a Danzo en su lugar. Luego de la reunión de los Kages, cuando Kakashi. Sakura y Naruto vuelven a Konoha luego de quedar decidido que Kakashi sería nuevo Hokage, Shizune ve que Tsunade despierta y entra llorando en la reunión de Kakashi.

El Confinamiento de los Jinchurikis

Tsunade despierta de su coma
Mientras Tsunade se está recuperando, Danzo fue elegido para reemplazarla como el sexto Hokage . Como lo mataron después de la Cumbre Kage y el pueblo acordo hacer a Kakashi el nuevo Hokage, pero Tsunade se despertó antes de que la cita culminara. La Sannin se enteró de todo lo que ha sucedido mientras estaba en coma, el inicio de la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi, la Alianza y la verdadera identidad de Tobi. Luego de rellenar sus niveles de chakra, convocó un consejo de guerra para preparar el pueblo para los conflictos venideros. Tres días más tarde, viajó a Kumogakure con Shikaku Nara como su guardaespaldas para asistir a una reunión de la Alianza con el resto de los Kages. Al tener su salud y la posición en duda debido a su edad por el Tsuchikage, ella contesta diciendo que ella había tenido suficiente de su doble rasero. Por otra parte, se enteró de que la Godaime Mizukage se alegra por su vuelta.
Tsunade y los demásKagesen la Reunión de la Alianza Shinobi.
Tsunade procede a informar a la Alianza que su gente está investigando una posible base enemiga, pero dado que la posibilidad de que sea una trampa es grande, deberán planear muy bien las cosas en la reunión. Momentos más tarde, cuando Ōnoki plantea el plan de ocultar a los jinchūrikis, Tsunade se enfurece, alegando que Naruto Uzumaki y Killer Bee son los más poderosos en su fuerza de combate y que esconderlos era un absurdo. Ella no subestima Uchiha Madara, y es pronto para decir que si no utilizan todos sus poderes, puede ser que se consiga una inminente derrota. El Quinto Kazekage le informa que el Sexto Kage acordó por unanimidad la ocultación de los Ocho-colas y el Nueve Colas en un lugar distante porque eran los objetivos principales de la oposición, y que ella no podía hacer demandas de manera unilateral. A continuación habla acerca de Naruto y su tendencia a hacer cosas absurdas por el bien de sus compañeros, que era el principal problema actual. Ella está de acuerdo al final y los jinchūrikis quedan ocultos, pero el Tsuchikage enojado apoda a Tsunade la princesa "descarada Babosa" por su testimonio energético.

Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi

Tsunade, A y Onokiaseguran la Victoria
Cuando la armada de la Alianza Shinobi se dirige a la guerra, Tsunade se le ve parada junto con otros kages, deseándole ansiosa buena suerte a todos los ninjas de la alianza asugurando la victoria. Ella está presente cuando se enteran que él Ejército de Zetsu Blanco estaba viajando bajo la tierra.
Después de escuchar sobre la gran cantidad de shinobis fuertes que estaban en dirección a la Primera División. Tsunade se pregunta a sí misma si Dan es uno de ellos. Después de que Shikaku termina de decirle su sugerencia de estrategia de batalla al Cuarto Raikage, el último le dice a Tsunade que tiene muy buenos ninjas. Cuando Ōnoki descubre que su maestro también fue revivido por Kabuto, Tsunade le dice a Shikaku, el cual quería acompañarlo, que el único capaz de luchar contra Mu, el Segundo Tsuchikage, es su estudiante.
Luego de que se fue Onoki y los Hermanos de Oro y Plata aparecieron en el campo de batalla, Tsunade le dice al Raikage que se calmara, pero A le cuenta la historia de los dos criminales y ella se sorprende. Cuando Kinkakuse transformo en su forma Seis Colas, Tsunade se pregunto que como era capaz de hacerlo, por lo que A le contesto que lograron obtener las habilidades de un jinchuriki luego de comer la carne del Nueve Colas cuando quedaron atrapados dentro de la bestia, además dice que quizás sean parientes del Sabio de los Seis Caminos. Por eso deciden enviar lo único que puede detenerlo el Kohaku no Jōhei a través de la habilidad de Mabui deteletransportación, luego de enviarlo Tsunade se pregunta cómo hacer que Kinkaku caiga en la trampa pero a Shikaku se le ocurre rápidamente una buena estrategia.
Cuando Naruto intenta escapar de la Isla Tortuga, Tsunade acepta la decisión de desplegar a la División de Protección Jinchūriki. Más tarde, ella decide acompañar al Raikage para detener a Killer Bee y Naruto de dirigirse al campo de batalla, pero antes de irse pregunta quien se encargara de la dirigir a la armada, por lo que A responde que va a ser Shikaku.
Tsunade y A preparados para detener a los jinchurikis.
Después se le ve junto con A y una Katsuyu pequeña deteniendo a Naruto y aKiller Bee. Después de que Naruto es repelido por ANaruto le pide que los deje pasar pero ella dice que como oficial del ejercito no los puede dejar pasar y cuando Naruto iba a confrontar a A esta se sorprende de la velocidad deNaruto, poco después cuando el Raikage es detenido por Bee esta regaña a Aporque debe respetar los deseos del ejército.
Cuando A pide ayuda a Tsunade para detener a Naruto y Bee, se pone del lado de Naruto y quiere dejarle pasar. Mientras que A y Killer Bee conversan luego de que el úlitmo logro a su hermano, Tsunade y el Raikage se sorprenden sobre el hecho de que Naruto tenía dos soles que le han permitido controlar al Nueve Colas, cuandoNaruto estaba explicando que los soles eran su padre y su madre ella pensó que quizás a Naruto le paso algo durante su entrenamiento. Después de reflexionar sobre lo que sucedió cuando Naruto se transformo en Seis Colas y escuchar la historia detrás del ataque del Nueve Colas, ella se da cuenta que Minato no era una persona que hacia las cosas sin ningún razón. Entonces luego de que Naruto termino de hablar, Tsunade le dice al Raikage las consecuencias de matar a Naruto y termina diciendo que ella le apostara a él. Ella al ver que Aestaba dispuesto a matar a Naruto ella quiso pelear pero no fue necesario ya que al final él acepto que los Jinchurikis fueran a la batalla.
Ella al regresar a los cuarteles junto con A después de su encuentro con Naruto y Bee, Tsunade resibe la información del ADN obtenido de uno de los Zetsu Blanco por parte de la División Médica, al verlo confirmo que los Zetsu son el resultado de los actos de Orochimaru y Tobi los cuales trabajaron con los células de Hashirama. Ella basicamente decia que los Zetsu son Ninjas Plantas creadas a partir de las células de su abuelo, confirmando que Madara ha tomado posesión de las celulas del Primer Hokage para cultivarlas y utilizar un jutsu que le permitiera crear a todos los Zetsu, incluso ella dijo que no le extraña que Madara 
Tsunade decidida a ir al campo de batalla
hubiera vivido mucho ya que teniendo ese ADN quizas lo haya implantado en su cuerpo. Cuando A le pregunto a Tsunade si tiene alguna pista de como vencerlo, ella respondio que era todo lo contrario ya que Tobi es básicamente inmortal, termina diciendole ella a Shikaku que le informara a los Jinchuriki sobre la situación de los ninjas impostores. Luego Tsunade afirma que el nombre de Madara, es un ideal, dandole como significado que el nombre por si solo es poder y al haberlos engañado Tobi, como el solo basicamente logro llevarnos a todos a la guerra y dice que todos fuimos tomados por tontos, hasta que luego observando el panorama de la batalla afirma a Shikaku -!Voy para Allá!. Tsunade, le dice aMabui que prepare su Jutsu: Transferencia Celestial para poder enviarla al campo de batalla. Mabui sin embargo protesta diciendo que su técnica no fue diseñado para ser utilizado en los organismos vivos también indica que elTercer Raikage fue el único capaz de soportar esta técnica debido a su cuerpo especial. Como Shikaku trata de apoyar a Mabui, él le dice que es una gran apuesta y que ella no tiene tanta suerte a la hora de juego, pero Tsunade le responde que es una historia completamente diferente cuando ella apuesta su vida. A continuación, ella exclama que prefiere guardar el Jutsu Volador del Dios Trueno para el otro. El Raikage decide unirse a ella a pesar de las prostesta de su asistente, Mabui utiliza su técnica en ellos y los envía al campo de batalla. Al llegar Tsunade ataca a Madara inmediatamente con un tiro potente mandándolo a volar, mientras que A golpea a Mu. Sufrieron heridas de menor importancia, por lo que libera el sello en la frente y utiliza su Restauración Divina para curarse a sí misma. Luego ella se ubica al lado de los otros Kage, que se
A y Tsunade sorprenden atacando a Madara y a Mu.
preparan para enfrentar a Madara.
A medida que la batalla contra Madara comienza, Tsunade dice que primero va a curar a Ōnoki y las lesiones de Gaara, pidiendo a Mei y A mantener a raya Madara mientras lo hace. Como ella comienza con su curación, Naruto le pregunta sobre por qué no se ha agotado después de usar su Restauración Divina después de su llegada. Tsunade le dice que este caso es diferente en comparación con la escala que tenía que utilizar durante la invasión de Pain, que esta vez fue sólo la curación de su propias lesiones y que no eran tan malas como las heridas que cicatrizó durante la invasión de Pain. Naruto pide ser sanado a pesar de ser un clon, para que pueda unirse a la batalla, pero Tsunade le dice que no hay necesidad de ello, Ōnoki luego pasa a explicar que la guerra ya no es sólo acerca de la protección de él.Después de ser sanado por completo, Ōnoki y Gaara se unen a la batalla justo a tiempo para proteger a todos del ataque de Madara. Como Madara es derribado por el asalto combinado de los Kage, Naruto vuelve a Tsunade, pero se le dice por Ōnoki que esta batalla no es de Naruto. Tsunade le dice a Naruto que sólo pueden ganar si la derrota tanto Madaras, dice que, aunque le proteja contra el Madara revivido en este lado, que lo necesita para protegerlos de Tobi . Con esto, Tsunade y el resto de la Kage dan un mensaje de Naruto, diciéndole simplemente "VICTORIA".
Madara ataca a los CincoKages con su Susanoo
Más adelante se la ve curando a Mei, cuando Madara crea un Bosque de Árboles en Flor Tsunade le advierte a Gaara, el cual usa su arena para "salvar" a los Kages; pero Madara vuelve a activar su Susano'o derribando a los Kagesy lanzandolos al Bosque, donde, debido al polen de las flores, se desmayan; pero gracias a Onoki, que se levanta y destruye parte del Bosque, se despiertan, y ven el rostro de Hashirama que se encuentra en el pecho deMadara.
Tsunade muestra el ardor de su Voluntad de Fuego.
Madara reconoce a Tsunade como descendiente de Hashirama, por lo que dice que será la primera en morir, no por estrategia, sino por ser la nieta de su mayor rival, diciendola que es débil en comparación con él, ya que Hashirama era considerado el ninja más fuerte, incluso que le superaba en Ninjutsu Médico, ya que este podía realizarlo sin usar Sellos de Mano. Además, Madara añade que sus ganas de matar primero a la Hokage son también por ser una miembro debil del clan Senju, siendo para él algo despreciable; y que el enfrentamiento que mantiene con los Kages no es comparable con el combate a muerte que tuvo con el Primer Hokage. Entonces Tsunade responde que aunque no heredó las habilidades en combate de su abuelo, heredó su Voluntad de Fuego.
Tsunade es atravesada por la Espada del Susanoo deMadara
Luego de que Madara no le da importancia a la voluntad de fuego, Tsunade comienza a decirle las 4 normas de los ninjas medicos que ella creo mientras activa el Jutsu: Fuerza de un Centenar, una tecnica prohibida que solo ella puede usar. Entonces Madara activa su Susanoo y Tsunade ataca a Madaraen lo que este menciona que un ninja medico no cambiaria nada en la pelea, Tsunade lo golpea y este admite que es más lenta que él Raikage, pero más fuerte que el. Gracias a la presión de Mei y a los ataques del Raikage y elTsuchikage logran hacerle un gran daño. Después Madara se dice a si mismo que no sabe que Hashirama les dejo a ellos, pero que si supiera que iban a ser tan debiles le hubiera enseñado como volver a vivir y que lo único que dejo fue un poder que ahora fluye en él. También menciona que después que suhermano muriera lo único que le dejo fue sus ojo y su poder. En eso Tsunade le responde furiosa gritándole que si no había escuchado lo que dijo recordando a Nawaki y a Dan. Luego, Madara dice que lo único que se puede pasar es el odio mientras Tsunade le responde golpeandolo lo suficientemente fuerte como para destruirle parte del torso, mientra piensa que él solo es un hombre muerto y no debe seguir distribuyendo su odio. En esto Gaara sella a Madara y en el momento que todos creían haber ganado, la espada del Susanoo de Madara atraviesa a Tsunade desde el suelo. Este revela que es gracias a la técnica de Hashirama que solo el podía descifrar con la habilidad de sus ojos, el Clon de Madera.
Tsunade enfrentando los clones de Madara
En el momento que Madara se fija en los otros Kages, creyéndola muerta, Tsunade rompe la espada alojada en su abdomen, y en un movimiento fluido, ataca a Madara. La espada sin embargo, se aloja dentro de la caja toráxica del Susanoo. Mientras Madara alaba la técnica de Tsunade, ella afirma que tenía la intención de crear una apertura para un ataque. Por lo que Madara decide hacer las Cosas mas "divertidas",creando múltiples clones de madera quedando cada Kage contra cinco clones de Madara. Entonces pregunta si quieren que él use sus clones con Susanoo.

Habilidades

Al ser uno de los Sannin y la Quinta Hokage, Tsunade hace honor a sus títulos y es considerada una de los shinobis más poderosos de Konoha. Sobresale en el ninjutsu médico (siendo la mejor capacitada y experta en esta rama) y en el combate cuerpo a cuerpo. Es conocida y aclamada por ser la más fuerte y más hermosa kunoichi del mundo, de acuerdo a Sakura Haruno y Shikaku Nara. Jiraiya comentó que nadie podía igualarla en términos de combate y destreza médica.

Taijutsu

Tsunade usando su fuerza descomunal
Su habilidad en combate más resaltante es su fuerza descomunal capaz de hacer grietas gigantescas y huecos del tamaño de una casa en el suelo, ocasionar temblores y hacer volar al enemigo por los aires con un puñetazo. Tan impresionante es su fuerza que con un solo golpe de su dedo ha mandado a volar a Naruto, y por vencer a cualquier oponente de un solo golpe, algo para destacar es el hecho de que Tsunade vence a Orochimarujustamente de un solo golpe, demostrando la monstruosidad de su fuerza. Y quien conoce mejor la fuerza bruta de Tsunade en carne propia es su compañero Jiraiya, a quien en su juventud encolerizada por haber sido espiada por el sannin mientras ésta estaba bañándose le propinó una paliza que casi lo mata (6 costillas rotas, ambos brazos fracturados y un número indefinido de órganos internos dañados). Además, fue capaz de manejar el Tanto de Gamabunta el cual siendo gigante debe ser realmente dificil de mover, siendo capaz de orientarla hacia abajo en la boca de Manda, el mismo madara dijo que ella era mas fuerte (fisicamente) que el raikage, pero mas lenta que este.
Tsunade ha mostrado increíbles hazañas de durabilidad, tanto física como mental. Ella todavía era capaz de mover sus músculos después de haber sido desgarrados por Kabuto se encontró algo impresionante y digno de alabanza. Además, después de haber sido apuñalado directamente a través del pecho, el hombro izquierdo, y su caja torácica, se las arregló para entregar un golpe directo a la cara de Orochimaru. Del mismo modo, su estabilidad mental es tan grande que fue capaz de superar su miedo paralizante de la sangre a través de la fuerza de voluntad sola, algo que cada testigo se encuentra milagrosa. Como ninja médico, ella tiene que ser una maestra en la evasión para mantenerse con vida en la batalla para ayudar a sus compañeros de equipo. Ella inculcó esta habilidad en Sakura en su proceso de formación.

Control de Chakra

Tsunade libera su Chakra almacenado.
Tsunade también es capaz de convertir su chakra en electricidad y mediante un ataque rápido por detrás del cuello de su oponente es capaz de enviar ondas eléctricas en el sistema nervioso de la víctima, lo que provoca que se alteren las señales eléctricas dentro del sistema nervioso y de esta manera cambiar la forma de sus movimientos corporales. Sus efectos son tales que cambian completamente el patrón de comportamiento de la víctima y su cuerpo desobedece las órdenes que se le da, como por ejemplo, al tratar de mover la mano derecha se mueva la pierna izquierda en su lugar y así con el resto de las articulaciones. No se sabe con exactitud si este tipo de técnica se considera un jutsu de Elemento Rayo. Tsunade ademas es capaz de controlar su chakra concentrandola en su puños aumentando su Taijutsu, ademas a podido desarrollar la unica habilidad de almacenar enormes cantidades de chakra en un punto especifico de su frente, y liberarlo en el momento comveniente desantando grandes niveles de chakra.En la Invasi{on de Pain, Tsunade demostro ser capaz de Transeferir su Chakra a sus Babosas para que estas sean capacesde curar a los ninjas heridos de Konoha

NinjutsuEditar sección

Jutsu de Transformación

A pesar de que ella posee más de cincuenta años, Tsunade puede usar el Jutsu de Transformación que la hace aparecer como si todavía estuviera en sus veinte años (lo que Naruto llama "vivir una mentira"). Altera con facilidad qué edad mostrar con el fin de evitar sus deudas de juego. La transformación de Tsunade es algo diferente de una transformación normal, ya que parece ser permanente, no se disipa cuando se corta o se lastima, y al parecer, no necesita hacer ningún esfuerzo para permanecer transformada. En el anime, ella se mostró capaz de mantener su transformación, incluso estando dormida. La transformación se disipa cuando se queda sin chakra, volviéndola a su aspecto natural, pero cuando va recuperando su chakra este jutsu se activa automáticamente incluso si ella está inconsciente.

Ninjutsu Médico

Tsunade usando laRestauración Divina.
Tsunade es reconocida como la mejor Ninja Médico del mundo por su experiencia. Es capaz de curar a varias personas a la vez sin perder calidad en su tratamiento, como cuando curó a Onoki y a Gaara a la vez. Sus conocimientos en los Ninjutsu Médico son tan grandes que puede determinar de inmediato qué tipo de lesiones o enfermedad tiene una persona con una sola mirada. Además de esto, Tsunade parece tener un vasto conocimiento en los venenos y medicamentos a base de hierbas, como dijo Chiyo. Durante laSegunda Gran Guerra Ninja, Tsunade fue la única capaz de contrarrestar losvenenos de Chiyo. Tsunade también se ha observado que es capaz de hacer una poción para dormir de gran alcance, una habilidad que le pasó a su alumna, Sakura Haruno.
Gran parte de la fama de Tsunade viene de su poder para curar las lesiones que otros considerarían imposible. Ella ha curado el daño psicológico causado por Tsukuyomi, el daño hecho a la columna vertebral de Rock Lee, y contrarrestar los efectos de las tres píldoras de colores. Por otra parte, Orochimaru creyó que podría deshacer los efectos del Sello Consumidor del Demonio de la Muerte, pero Tsunade no lo intento ya que rechazo el trato que le había hecho.
El ejemplo más extremo de su destreza médica es su Restauración Divina, un jutsu que hace uso de las enormes cantidades de chakra disponibles después de usar el Sello Yin obligando a la regeneración constante de las células de su cuerpo, la curación de cualquier herida y hasta vuelva a crecer órganos faltantes. Se le da una forma de "inmortalidad" en la batalla que incluso Orochimaru expresó envidia. Sin embargo, debido a la regeneración celular rápida, la técnica acorta su vida. Debido a los riesgos asociados a la técnica, Tsunade sólo utiliza este jutsu en situaciones muy desesperadas. Esta técnica es considerada como la cumbre absoluta del Ninjutsu Médico, y usada para proteger a sus seres queridos ademas de eso parece tener las suficientes cantidades de chakra como para poder curar a todo la aldea por si sola salvandole la vida a todos los aldeanos con su chakra lo que la hace una excelente hokage y una gran rival.
Tsunade sobrevive al ataque de Espada del Susanoo deMadara.
Además, Tsunade fue capaz de desarrollar el Jutsu: Fuerza de un Centenar, que le permite regenerarse, sanando sus heridas instantáneamente sin requerir Sellos Manuales al igual que su abuelo Hashirama Senju podía, segúnMadara Uchiha. Para poder usar este jutsu el usuario debe ser capaz de usar la Restauración Divina, y como tal Tsunade es la única en poder usarlo. Solo los ninjas médicos que pueden utilizar este jutsu son capaces de romper las reglas que ella misma estableció para tomar parte en una pelea.

Fūinjutsu

Tsunade también posee grandes conocimientos en el fūinjutsu , capaz de desarrollar un sello de Rango S que almacena de forma continuada el chakra por diversas razones, incluyendo el uso de las técnicas de alto nivel, como la creación del Restauración Divina. En el anime, ella diseñó el Jutsu de Sellado: Barrera de las Cuatro Esquinas que puede ser utilizado para sellar una Bestia con Cola desde cero.

Técnica de Invocación

Katsuyu, la invocación de Tsunade
Otra de las técnicas utilizadas por ella, es el Kuchiyose no jutsu (técnica de invocación) con la cual logra invocar a la batalla a Katsuyu, una babosa gigante muy obediente con capacidad de dividirse en muchos mini clones y escupir ácido. Esta babosa ha demostrado ser muy útil ya que puede transmitir su chakra a uno o varios aliados, aparte de lograr protegerlos de heridas graves y hasta explosiones (como lo visto en la invasión de Pain aKonoha).katsuyu es capaz de introducir a personas dentro de su cuerpo para protegerles.

Otras Habilidades

En el anime, Tsunade a demostrado habilidad notable en una variedad de otras áreas. Cuando se trata de los Legendarios Hermanos Estupidos , su habilidad en genjutsu era lo suficientemente grande para obligar a la pareja inmensamente fuerte a la vez. También fue capaz de utilizar Ninjutsu de Espacio–Tiempo para enviar una de las divisiones de Katsuyu a la ubicación del Equipo Tres a pesar de la gran distancia.

1 comentario: